Valores que definen a nuestra asociación

Uno de los valores que definen a nuestra asociación es la solidaridad.

La RAE define solidaridad como la adhesión y apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

En nuestro caso no ha sido una situación ajena y en caso de que lo fuese, actuaríamos de la misma manera. Si no estáis al tanto de lo que estamos hablando, os ponemos en contexto:
Durante la tarde del domingo 7 de marzo del año 2021, ocurrieron varias explosiones consecutivas en el cuartel militar de Nkoantoma, situado en la ciudad de Bata, la ciudad más poblada y capital económica de nuestro de país de origen, Guinea Ecuatorial.
Las explosiones ocasionaron la muerte de 107 personas, dejando otras 615 heridas; así como numerosos daños materiales, datos ofrecidos por las autoridades competentes.

La cadena de explosiones se originó por “negligencia y descuido” en el cuartel militar de intervención rápida del ejército tras imprudentemente colocar dinamitas al lado del depósito de municiones; los cuales cogieron fuego por la quema de las fincas próximas al cuartel.

Un gran número de edificios sufrieron daños incalculables. Varias personas se encuentran todavía desaparecidas; entre ellas menores de edad y otras tantas perdieron sus hogares.
Al llegar a nuestros oídos la noticia, en ASESGE, nos pusimos manos a la obra. Buscamos maneras de colaborar con las distintas asociaciones y ONGs como Prayforbata, ASEE, Asociación Jóvenes Futuro, Gema, para así coordinar el plan de acción. Este plan de acción consistía en:

• Establecer un punto de recogida de productos de primera necesidad entre las distintas ciudades de España entre ellas se encontraban: Jaén, Madrid, Alicante, Valencia, Granada, Salamanca, Murcia y Zaragoza. Y para ello, se elaboró un flyer que fue compartido por nuestras distintas redes sociales para que las personas interesadas en donar se informaran. Ese flyer contenía tanto la dirección, el teléfono de la persona encargada.

• Crear una campaña para la recaudación de fondos a través de la plataforma gofundme, el dinero recaudado se repartiría de manera equitativa entre las diferentes ONGs encargadas.

Tenemos que reconocer que la acogida, tanto de la campaña como de la recolecta de productos, fue muy buena y estamos súper agradecidos con todas aquellas personas que han aportado su granito de arena.

Y cuando por fin teníamos todo preparado, tocaba la otra parte, llevar las donaciones a la embajada de Guinea Ecuatorial, situada en Madrid.

El papel de la embajada de Guinea Ecuatorial era actuar de mediador entre ASESGE y Bata, que era el destino final. Tuvimos que contratar una empresa transportista que trasladara las donaciones desde Alicante hasta Madrid. Tanto la entrega como la recepción de los donativos culminó de manera satisfactoria.

Se recibió más de 3000kg de donaciones dirigidas a la ciudad de Bata. Y la verdad, no podemos estar más satisfechos ya que solamente si se hacen cosas, pasan cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No está permitido copiar este texto