Sobre nosotros

¿Qué es la ASESGE?

La asociación de estudiantes de Guinea Ecuatorial en adelante ASESGE, es una asociación constituida en España al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, que desarrolla el art. 22 CE, garante del derecho fundamental de asociación. La actuación de la ASESGE se fundamenta en la independencia, transparencia, coordinación, y cooperación de todos sus miembros para la consecución de sus fines, con respecto a la ley y todo el ordenamiento jurídico.

VISIÓN

La ASESGE es un movimiento estudiantil y sin ánimo de lucro, que nace a raíz de la clara necesidad de crear un espacio de conexión entre los estudiantes ecuatoguineanos en España. La visión de la ASESGE es integrador y proyectiva, ser la mayor comunidad de estudiantes ecuatoguineanos a nivel mundial, que proporcione un soporte académico, profesional, asesoría jurídica y consejería, promoviendo el compañerismo y el servicio en provecho del crecimiento de sus miembros hacia la consecución de sus metas profesionales.

MISIÓN

La misión principal de la ASESGE es equipar a los miembros de la asociación de amparo y un simbólico cobijo, proporcionar ayudas en cuanto a tramitación en materia académica y extranjería (documentación), impulsar actividades que permitan relacionarse, adquirir habilidades y ayuden al desarrollo profesional de estos. Igualmente fomentar ayudas al estudio y a colectivos en necesidad, así como servir de conexión para los estudiantes que quieran venir a cursas sus estudios en el Reino de España.

VALORES

El primer valor destacable de la asociación es la orientación hacia los estudiantes, los miembros son el centro de la actividad de la asociación, las transformaciones llevadas a cabo en ASESGE siempre están diseñadas para mejorar la condición de sus miembros. Así como la solidaridad entendida como una adhesión voluntaria al trabajo y las reivindicaciones comunes a la consecución de sus objetivos, otros valores que rigen la metodología de trabajo de la ASESGE son la transparencia, el compromiso, la unidad, el servicio, el dinamismo, la no discriminación, estos valores son los que están integrados en todos los proyectos y en todas las actividades.

Crecer juntos y avanzar unidos, este es el lema que tomaron como bandera los fundadores de esta asociación. Conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo y cambio. Esto no sólo es relevante por los muchos aportes que los jóvenes podamos dar, sino porque es una muestra del interés que tenemos en contribuir para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad. Si el interés es poco, los cambios también lo serán.

Carrito de compra
No está permitido copiar este texto