Asociación de estudiantes de Guinea Ecuatorial

FAQ

FAQ

Preguntas y respuestas más frecuentes

Si eres miembro de pleno derecho sí, en cambio, los miembros voluntarios no están obligados.

Por supuesto que sí, los mayores de 16 años siempre y cuando sus padres lo autoricen.

La solicitud de la prórroga debe realizarse durante el plazo de los 60 días anteriores a su caducidad. No se admitirá a trámite fuera de plazo de este plazo. Para ello necesitarás: 1) Solicitud en modelo oficial “EX-11”. 2) Copia de pasaporte en vigor. 3) Copia de la TIE que pretendes renovar. 4) Certificado de expediente académico de los estudios realizados en España. 5) Certificado acreditativo (matrícula) de la admisión en centros docentes o científicos, oficialmente reconocidos. También puedes ponerte en contacto con el departamento académico para más información. 

Es la Asociación de Estudiantes de Guinea Ecuatorial, un movimiento estudiantil sin ánimo de lucro, que nace en España para unir a los estudiantes ecuatoguineanos, y se ha convertido en una de las de mayor referencia como una comunidad que prioriza la participación de las nuevas generaciones, promoviendo el compañerismo, el apoyo académico, el emprendimiento, la solidaridad. Conscientes de la importancia de unir fuerzas y encauzar las reivindicaciones sociales para la consecución de los objetivos del colectivo. 

Si el tiempo de estudios es superior a 6 meses, el visado expedido tiene validez de TRES MESES y dentro del primer mes de estancia en España deberá acudir a una oficina de extranjería y solicitar la tarjeta de estudiante (TIE), que le permitirá permanecer en España por el tiempo que duren sus estudios. Esta tarjeta tiene habitualmente una validez de un curso académico y debe ser renovada anualmente. 

En la ASESGE contamos con un departamento académico, especializado en estos temas que te asesorará para que puedas obtener tu visado de manera ágil y segura. También cuentas con más indicaciones en la pestaña “información“.

Formar parte de una de las plataformas de estudiantes ecuatoguineanos más grande y pionera. Tendrás la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado, la gratificación de conocer a gente nueva que reivindique lo mismo que tú, así como la participación en la toma de decisiones. Podrás participar en los proyectos y eventos que por parte de la ASESGE se pongan en marcha. 

Para poder optar a formar parte del órgano de representación, hay que ser miembro de pleno derecho y estar al corriente del pago de las cuotas trimestrales. 

Claro que sí, pero como miembro voluntario. Esta es una plataforma de puertas anchas y cualquier persona podrá sumarse para así crecer juntos y avanzar unidos.

No está permitido copiar este texto